sábado, 24 de marzo de 2012

Patron de finn de Hora de aventura.

Hola a todos hoy voy a dejar este patron a pedido de mi amiga Lipau espero que le sirva ya que es de mi autoria a excepción de la imagen que es de un gorrito pero asi lo comence ...y aqui esta..
Comencé con este gráfico en lana color blanco, finalizando este gráfico, hago una vuelta en medio punto pero solo por la hebra de afuera.


Desde ahi en adelante se teje recto 15 vueltas mas.
Cambiamos al color azul claro ( para la polera)  tejemos recto 23 vueltas.
En color azul oscuro (que seria el pantaloncillo), tejemos recto 6 vueltas y comenzamos las disminuciones, rellenamos y cerramos.


las orejas o...no se como llamarlas jajaja las hice asi:


-1°v:  en un aro magico hago 6 medios puntos
-2°v:  6 aumentos
-3°v: 1 medio p. y 1 aum.
-4°v a la 6°: medios puntos. 


La cara la hice en color piel, con el mismo patrón del gorrito que está al comienzo solo que le agregué una o dos vueltas mas.


Los brazos los comienzo con lana color piel asi:


1°v: 6 m.p
2°v: 6 aum.
3°v: 1 mp. y 1 aum.(18 mp)
4° a la 27°v: 18 medios pumtos.
cambiamos a color azul claro y hacemos 7 vueltas mas (18mp).


Las piernas las comencé por los zapatos en lana color negro la idea del zapatito lo saque de unas botitas o medias navideñas que estan aqui pero le hice unas modificaciones el problema era que se me complicaba hacer el talon pero en la pagina que les muestro se muestra muy bien, y sinceramente ya no me acuerdo como los hice jejeje pero espero que el enlace les ayude.
bueno esperando que me disculpen por no poder explicar los zapatos despues comence las piernas en color piel que quedaron en 18 medios puntos despues del zapato, teji en recto 27 vueltas mas.
cambie de color a azul oscuro ( para el pantalon corto) hice 6 vueltas mas.


La mochila de finn la hice en color verde no muy oscuro.
en un aro magico hago 8 medios puntos
2°v: 8 aum.
3°v: 1mp, 1aum.
4°v: 2mp, 1 aum.
5°v: 3mp, 1 aum.
6°v: 4mp, 1 aum.
7° a la 14°, tejemos recto sin aumentos ni disminuciones.
cambiamos a color verde claro 3 vueltas mas en recto y comenzamos las disminuciones se rellena y se cierra.


los tirantes de la mochila los hice con 23 varetas.


rellene las partes y las cosí.
la cara la cosi a la cabecita y le borde la boca y los ojitos y listo.
no soy muy buena explicando patrones pero me esforcé por hacerlo lo mejor posible, espero lo entiendan y les sirva.
cariños a todos y nos vemos pronto.







11 comentarios:

Lipau dijo...

Oh Mariela gracias te pasaste!, el único detalle es que ya lo tejí xD lo hice "al ojo" no más, pero igual un millón de gracias por compartir el patrón a mas de alguien le va a servir :) cariños

Sonita dijo...

Hhhuuuu, a mi me ha sevido mucho!!!!
LE PUSE MUCHA ATENCION A TU EXPLICACIONES,empece a hacer uno para mi nieta luego me pidieron mis familiares y vecinas y ahora tengo muchos pedidos en mi puestito de la feria, Dios te bendiga...,por compartir lo que sabes...... dios te de mucha salud y amor......
SONITA.

Fenix.x dijo...

Holaaa!!! una consulta... de ke tamaño keda segun el molde????? Gracias por subir las indicaciones....

Mariela Quinàn dijo...

Gracias Sonita me alegro que te haya servido. Cariños.

Mariela Quinàn dijo...

Fenix, queda de unos 38 centimetros de largo mas o menos. saludos

Charipiri dijo...

Hola!! Llegué hasta aquí buscando este patrón y desde ya te sigo porque me encanta tu blog.
Si no es mucha molestia me gustaría saber el número de la aguja que has usado y el tamaño aproximado que ha quedado.
Gracias de antemano por la respuesta y enhorabuena por esas manos.
Saludos.

Charipiri dijo...

Uff, me acabo de dar cuenta de que mi pregunta ya te la han hecho y además está respondida, pero sigo sin saber el número del crochet, es que yo lo quiero pequeñito y quisiera saber si tendría que usar hilo para conseguirlo o bastaría con una lana más finita. Gracias de nuevo y perdón por ser tan pesada.

Mariela Quinàn dijo...

hola charipiri no te preocupes jejeje no es ninguna molestia contestar sus preguntas ehhh bueno yo lo hice con un crochet n°3 si lo quieres hacer mas pequeño no necesitas tener lana mas fina simplemente menos puntos y listo o como se te acomodes y gracias por tu bello comentario .saludos

Lucy C dijo...

Te ha quedado muy bonito.
Eres de las mias a mi me resulta muy dificil hacer un patrón lo que hago a veces es un PAP en fotos.
Se entiende perfecto, muchas gracias.

Anónimo dijo...

nuy buena las explicaciones y nuy hermoso el personaje!!!!!!!!!!!!!!!!

andi amorin dijo...

Hola te felicitó por tu finn te quedo muy lindo gracias por compartir lo con todos yo estoy intentando hacerlo pero no enteni mucho el gráfico de la cabeza se me complica en la vuelta 3 si me puedes ayudar te agradezco saludos des de uruguayo